Now Reading
El abogado de Vindman exige que retiren el segmento que difama a su cliente

El abogado de Vindman exige que retiren el segmento que difama a su cliente

Laura Ingraham y Fox News finalmente pueden ser responsabilizados por las acusaciones de haber difundido a sabiendas mentiras maliciosas sobre el Teniente Coronel Alexander Vindman, Director de asuntos europeos del Consejo de Seguridad Nacional de Trump, quien ha brindado un testimonio devastador en la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes. El abogado de Vindman tiene algo que decir al respecto.

Después de escuchar que Ingraham transmitió un segmento en su programa nocturno que implicaba que el condecorado oficial había cometido traición, el abogado David Pressman del bufete de abogados de Boies, Schiller Flexner, envió una carta exigiendo que Fox News retractara el segmento y amenazó con responsabilizar al canal de noticias por cable, propiedad de Rupert Murdoch, por difamar a su cliente.

“Estamos obligados a emitir esta carta debido a la retransmisión de un segmento de Fox News absolutamente falso y erróneo que se emitió por primera vez el 28 de octubre de 2019, cuyo contenido ha sido transmitido innumerables veces, incluso por el presidente de los Estados Unidos a sus 66,9 millones de seguidores en Twitter. Laura Ingraham lanzó el segmento durante su programa, “The Ingraham Angle” junto con John Yoo, quien fue panelista invitado por Fox News para participar en su cobertura de LTC Vindman “, escribió Pressman.

“Si bien nuestro cliente con esta carta no pretende desalentar que se realicen reportajes que le conciernen o critican a él, las acusaciones publicadas en el segmento son falsas y difamatorias. Fox News sabía que no era cierta cuando publicó la información. Las acusaciones han herido a LTC Vindman y Fox News es responsable de cualquier retransmisión de dicho contenido por parte de terceros”, amenazó el abogado.

Además de señalar el daño que las calumniosas acusaciones de Ingraham han causado al teniente coronel Vindman, Pressman argumentó que la difamación en realidad perjudica la credibilidad del medio de comunicación, aunque muchos lectores conocedores de los medios cuestionan la existencia de dicha credibilidad debido a la agenda propagandista de derecha que normalmente difunde la red.

“Fox News se jacta de ser la marca ‘más confiable’ de noticias de televisión de los Estados Unidos”. Sin duda, es consciente de la enorme influencia que sus palabras tienen en las mentes y las acciones de millones de estadounidenses. Cuando Fox News informa, y ​​no se retracta o corrige, que un Teniente Coronel en el Ejército de los EE. UU., Director del Consejo de Seguridad Nacional, ha cometido espionaje, esas palabras causan un daño enorme, daño que como muestran los ejemplos anteriores, ya ha ocurrido”, razonó Pressman.

Además de exigir que Fox News retractara la declaración de Ingraham, el abogado de Vindman exigió que la red corrigiera el registro al aire en un intento por revertir el significativo daño contra la reputación de su cliente.

“No es demasiado tarde para que Fox News retire y corrija las alegaciones y ayude a mitigar algunos de los daños que las difamaciones han causado”, admitió Pressman.

Puede leer un extracto de la carta enviada por el abogado que representa al Teniente Coronel Vindman, adjunta abajo.

Traducción y adaptación por: María Isabel Amaya

Follow Vinnie Longobardo on Twitter.

Original reporting by Bob Brigham at RawStory.

Vinnie Longobardo
Managing Editor
Vinnie Longobardo is the Managing Editor of Occupy Democrats. He's a 35-year veteran of the TV, mobile & internet industries, specializing in start-ups and the international media business. His passions are politics, music, and art.

© 2022 Occupy Democrats. All Rights Reserved.

Scroll To Top