Now Reading
La respuesta en mayúsculas de Trump a la supuesta “cacería de brujas”

La respuesta en mayúsculas de Trump a la supuesta “cacería de brujas”

Por decreto imperial, o al menos por tuit presidencial, Donald Trump ha declarado que “¡La cacería de brujas ya HA TERMINADO!” Después del testimonio del embajador de EE. UU. en la UE designado por Trump, Gordon Sondland.

Esa es la misma conclusión a la que llegaron muchas otras personas, incluyendo al ex fiscal del proceso de juicio político de Bill Clinton, Kenneth Starr, cuya propia respuesta al testimonio que escuchó fue:

“Habrá artículos de juicio político, creo que ya sabíamos que… Se acabó… Ahora sabemos que el presidente, efectivamente cometió el delito de soborno… Los artículos de juicio político se están redactando, si aún no han sido redactados. Obviamente, este ha sido uno de esos días explosivos”, dijo el ex abogado independiente. “El verdadero problema es que los senadores están observando”, dijo Starr.

 

“Después de lo que escuchamos hoy, se van a preguntar los senadores, va a ser un día largo incluso con el embajador declarando solo, ‘¿necesitamos realizar una visita a la Casa Blanca?’. Como ese suceso histórico que se dio durante la presidencia de Nixon. Por lo que he podido deducir, no creo que eso vaya a suceder. Pero, obviamente, lo que suceda hoy podría… Tiene el potencial de cambiar las cosas”.

La explicación del presidente por su unilateral e impotente declaración al final de la investigación de juicio político fue considerablemente diferente.

En un tuit totalmente defensivo, Trump escribió en mayúsculas las citas del embajador, quien donó un millón de dólares a su campaña y a cambio se está viendo involucrado en un escándalo al cual no se había inscrito, y sintió que esas palabras lo exoneraban, ignorando que la mayor parte del testimonio lo incrimina a él y a muchos de los miembros más importantes de su administración.

La contrastante interpretación de Trump y el ex abogado independiente en muchos aspectos no se desvía tanto la una de la otra, dado que ambos concluyen que el testimonio de Sondland es el principio del fin en la investigación de juicio político y que es necesaria una conclusión rápida de los procedimientos para prevenir más daños a los Estados Unidos.

Los intentos de Trump de darle la vuelta a la declaración jurada del embajador que lo condena y convertirla en una exoneración y el final de la investigación de juicio político no fueron bien recibidos a juzgar por las reacciones de las personas después de su publicación en Twitter.

https://twitter.com/ChrisJZullo/status/1197227669852688386?s=20

https://twitter.com/TheSmockingGun2/status/1197230221302337537?s=20

https://twitter.com/kittysrcute/status/1197238543652921344?s=20

A pesar del rechazo de quienes prestan mucha atención a las audiencias, Trump sabe que su base permanece firme y simplemente aceptará lo que sea que él publique en Twitter, sin importar cuáles sean los hechos reales.

Que estas personas son demasiado cerradas para darse cuenta de que los intentos del presidente de impedir el testimonio de testigos clave, haciéndolos desafiar las citaciones del Congreso y retener pruebas que ayudarían a los comités que realizan la investigación, no son acciones tomadas por alguien que no tiene nada que ocultar simplemente demuestra que las creencias de su culto que ha sido lavado el cerebro por Fox News son más poderosas que su capacidad de razonamiento.

Finalmente, ellos, y el propio Trump, tendrán que enfrentarse a la realidad de que no se le puede llamar “cacería de brujas” después de que te descubren agitando una olla de una pócima que está hirviendo mientras usas un sombrero negro puntiagudo y realizas encantamientos. En este punto, las cosas ya están dichas y las pruebas se han presentado, y el presidente y sus partidarios pronto tendrán que aceptarlo.

Traducción y adaptación por: María Isabel Amaya

Vinnie Longobardo
Managing Editor
Vinnie Longobardo is the Managing Editor of Occupy Democrats. He's a 35-year veteran of the TV, mobile & internet industries, specializing in start-ups and the international media business. His passions are politics, music, and art.

© 2022 Occupy Democrats. All Rights Reserved.

Scroll To Top