Now Reading
La sórdida llamada de Trump al programa Fox & Friends los deja sin palabras

La sórdida llamada de Trump al programa Fox & Friends los deja sin palabras

Este viernes, el presidente Trump curiosamente realizó una vez más una llamada telefónica donde habló durante 53 minutos con el programa televisivo Fox & Friends, afirmando al menos 18 mentiras y anunciando brevemente que si se da el caso, quisiera ser juzgado en el Senado. (video a continuación)

Es la 67.ª vez que Trump realiza una llamada telefónica al programa matutino de la cadena Fox News, un espacio que siempre ha sido seguro para los candidatos presidenciales republicanos. Sin embargo, esta conversación fue diferente.

La entrevista realizada por el anfitrión Ainsley Earhardt, comenzó inocentemente tocando el tema del informe emitido por el Inspector General del Departamento de Justicia que confirma que el FBI obtuvo una orden judicial FISA (“Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera” en español) para vigilar a Carter Page, ex asesor de campaña en 2016 y vinculado a Rusia. Pero el presidente lanzó una diatriba contra la administración de Obama y se refirió a teorías de la conspiración falsas antes de despotricar contra el presidente del Comité de Inteligencia Adam Schiff y la portavoz Nancy Pelosi.

Fue entonces cuando Trump intentó sin éxito obtener el respaldo de los anfitriones de Fox, Steve Doocy y Brian Kilmeade, hilando fino sobre el tema de CrowdStrike, Ucrania y la teoría de la conspiración que su propio ex asesor de Europa y Rusia testificó en la audiencia de proceso de destitución, vino directamente del presidente Putin, y es perjudicial su uso en la política interna de Estados Unidos porque promueve una “narrativa ficticia”.

Luego, a mitad de la llamada, Donald Trump decidió lanzar un insólito comentario; una solicitud que parece casi destinada a cumplirse en algún momento, sin embargo, no es algo que usualmente sea solicitado por un presidente, y mucho menos durante una presentación en la televisión pública. Esto es lo que dijo de forma espontánea, en el programa Fox & Friends:

TRUMP: Queríamos llamar al whistleblower. Pero ¿sabes a quién quería como primer testigo?, porque francamente, yo quiero un juicio. Sabes, podría … Creo que podría tenerlo si él … Lo que yo quiera.

KILMEADE: ¿Usted quiere un juicio?

TRUMP: Oh, yo … Mira, número uno, nunca, nunca me deberían haber acusado. Esto no es un proceso de destitución. He visto a cinco personas en su cadena de televisión ayer decir que no hay nada aquí. Andy McCarthy, ¿qué tal Ken, fiscal especial, abogado especial?

KILMEADE: Ken Starr.

TRUMP: Ken Starr. Él fue fantástico. Afirmó que no hay nada aquí.

Trump continuó despotricando durante varios minutos más, anulando cualquier posibilidad de que los anfitriones le hicieran más preguntas.

Los investigadores de juicio político de la Cámara de Representantes podrían considerar como evidencia toda la entrevista ya que parecía confirmar que efectivamente “tuvo” la ahora famosa conversación con el embajador Gordon Sondland, aunque en otras declaraciones en Fox, negó haber solicitado una investigación de Biden.

Si el presidente realmente piensa que Ken Starr fue fantástico, entonces obviamente no pasó mucho tiempo viendo las audiencias del proceso de destitución en Fox News esta semana, donde el ex abogado independiente declaró que el juicio sienta las bases para que los senadores republicanos soliciten su renuncia. También explicó ante los televidentes de Fox que hay sí hay un caso contra Trump por soborno, en otras palabras, que las audiencias del proceso de destitución definitivamente han resultado en un caso que vale la pena llevar a juicio.

Se puede decir que Fox News no ha resultado ser el espacio seguro que el presidente Trump quisiera durante estas audiencias de juicio político. Por ejemplo, el presentador Chris Wallace admitió que el testimonio del embajador de la UE fue muy, muy condenatorio.

“Hasta cierto punto, [Sondland] arrazó con el presidente Trump, al vicepresidente Pence, Mike Pompeo, John Bolton, Rudy Giuliani, Mick Mulvaney”, señaló Wallace. “Los implica a todos”.

El presidente Trump debe tener mucho cuidado con lo que desea en sus presentaciones públicas ya que sus deseos podrían hacerse realidad.

Mire al presidente Trump solicitar ser juzgado en el Senado:

Traducción y adaptación por: María Isabel Amaya

Grant Stern
is the Executive Editor of Occupy Democrats and published author. His new Meet the Candidates 2020 book series is distributed by Simon and Schuster. He's also mortgage broker, community activist and radio personality in Miami, Florida., as well as the producer of the Dworkin Report podcast. Grant is also an occasional contributor to Raw Story, Alternet, and the DC Report, and an unpaid senior advisor to the Democratic Coalition and a Director of Sunshine Agenda Inc. a government transparency nonprofit organization. Get all of his stories sent directly to your inbox here:

© 2022 Occupy Democrats. All Rights Reserved.

Scroll To Top