Now Reading
Los republicanos envían accidentalmente su estrategia electoral 2020 a los demócratas

Los republicanos envían accidentalmente su estrategia electoral 2020 a los demócratas

En el mundo turbio de la política, no se puede obtener información más valiosa que la estrategia electoral de tu partido de oposición.

Ese fue exactamente el objetivo de los ladrones que ingresaron a las oficinas de Watergate del Comité Nacional Demócrata en nombre de la campaña de reelección del presidente Richard Nixon.

La misma sed de información privilegiada estuvo detrás de los intentos de la campaña de Trump de obtener los correos electrónicos de los servidores de DNC y Hillary Clinton en su infame reunión con un abogado ruso en Trump Tower.

Sin embargo, los demócratas de Texas no tuvieron que hacer nada ilegal para obtener la estrategia electoral 2020 del Partido Republicano de ese estado.

Por alguna razón inexplicable, la copia del borrador de una discusión inicial de la estrategia del Partido Republicano tanto para las primarias de 2020 como para las elecciones generales comenzó a aparecer en los buzones de correo de los demócratas de Texas como un regalo adelantado de Navidad ayer por la noche, según The Dallas Morning News.

En lo que el periódico llama un “extraño error político”, los demócratas ahora saben exactamente en los 12 distritos estatales que los republicanos se van a enfocar en las elecciones del próximo año y su estrategia en línea para atacar a los titulares demócratas y así preservar su mayoría que se ve amenazada en la Cámara de Representantes de Texas.

“Comenzando después de las elecciones primarias, el partido republicano generará micrositios en contra de los candidatos demócratas en los doce distritos principales; esperamos que cada micrositio tenga un valor de aproximadamente $500”, se lee en el documento. “Luego comenzaremos a implementar estos sitios web, priorizando las carreras que estuvieron dentro del 4% en las elecciones de 2018”.

El documento expone el sucio plan republicano para comprar los dominios de sitios web asociados con los nombres de los candidatos demócratas para poder redirigirlos a sitios web con propaganda negativa sobre sus objetivos.

“Por ejemplo, compraremos ZwienerforTexas.com, ZwienerforTX.com, etc.”, dice el documento.

“Atacaremos a estos candidatos demócratas con golpes en contra después de obtener los votos públicos de la 86.ª sesión legislativa, los sitios web de sus campañas y cualquier otro medio para recopilar material negativo sobre ellos”, continúa el documento.

El borrador también revela cuán preocupados están los republicanos de Texas por el hecho de que sus candidatos locales puedan ser arrastrados por la creciente impopularidad de Donald Trump, incluso entre los votantes republicanos del estado.

“Dada la naturaleza polarizadora del Presidente, sospecho que algunos republicanos se negarán a participar durante las elecciones generales porque no quieren votar por él, aunque no sabremos cómo sería este universo sin nosotros”, afirma el documento. “De todos modos, sugiero que establezcamos un presupuesto de contingencia para dirigirnos a estas personas con anuncios publicitarios, anuncios digitales y textos para alentarlos a participar para el Senado de los EE. UU., El Senado del Estado, la Cámara de Representantes, etc.”

Los demócratas en el estado estaban encantados con el descuido de los republicanos que enviaron por error sus planes de trabajo a sus propios oponentes. 

Con el temor de que Donald Trump se convierta en una soga al cuello, incluso para los candidatos locales del Partido Republicano, uno debe preguntarse cuánto tiempo tomará para que este sentimiento se filtre a los republicanos en el Senado, quienes finalmente determinarán el destino de Trump cuando inevitablemente el juicio político toque a su puerta.

Hasta ahora, Trump ha podido mantener a su partido unido apoyándolo por temor a su respaldo a otros candidatos más amigables a él en las primarias republicanas. Si los miembros locales del partido republicano comienzan a verlo más como un impedimento para su elección que una ayuda, el apoyo a Trump puede desmoronarse más rápido de lo que nadie había previsto.

Traducción y adaptación por: María Isabel Amaya

Follow Vinnie Longobardo on Twitter.

Original reporting by James Barragán at The Dallas Morning News.

What do you think?

© 2019 Occupy Democrats. All Rights Reserved.

Scroll To Top