Now Reading
Trump da vuelta a la tortilla y comienza a distanciarse de Giuliani

Trump da vuelta a la tortilla y comienza a distanciarse de Giuliani

El tan esperado momento por las personas que estudian el comportamiento de Donald Trump finalmente llegó.

Nadie que haya examinado la vida y la conducta de Trump cuando se encuentra en una situación estresante y peligrosa nunca ha esperado que él se responsabilice de las fechorías que ha cometido.

Después de todo, mientras Michael Cohen, su abogado personal de la época de la Organización Trump y de los primeros meses de su actual administración, languidece en prisión después de declararse culpable de ocho cargos de violaciones de financiamiento de campañas, fraude fiscal y fraude bancario, “Individuo 1”, denominado así en la acusación de Cohen como su co-conspirador siendo supuestamente el presidente, está instalado en la Casa Blanca.

Ahora parece que llegó el turno del reemplazo de Cohen como el abogado personal de Trump, Rudy Guliani, para que el presidente lo eche al ruedo.

Apareciendo por teléfono en el programa de radio presentado por el deshonrador ex presentador de Fox News, acusado por acoso sexual, Bill O’Reilly, Trump negó haberle dicho a Giuliani que fuera a Ucrania para buscar información sobre los trapitos sucios de su rival político Joe Biden.

Cuando O’Reilly le preguntó directamente qué estaba haciendo el ex alcalde de Nueva York en Ucrania en su nombre, Trump hizo todo lo posible para distanciarse de las acciones de Giuliani.

“Bueno, tienes que preguntarle eso a Rudy”, respondió el presidente a la pregunta de O’Reilly, “Ni siquiera sé. Sé que iba a ir a Ucrania y creo que canceló un viaje, pero, ya sabes, Rudy tiene otros clientes además de mí”.

El ex presentador de Fox News aparentemente quería asegurarse de que Trump emitiera una negación lo suficientemente clara como para que nadie pudiera entender mal lo que estaba reclamando.

“¿No le ordenaste que fuera allí en tu nombre?”, preguntó O’Reilly.

“No”, fue la respuesta de Trump.

Como Rudy Giuliani ya ha dado a entender que tiene un “seguro” si llegan a darle un golpe bajo, una declaración interpretada como una advertencia al presidente para que no intente culparlo, pero Giuliani insiste se trata del tesoro que tiene guardado en su caja fuerte sobre la corrupción de Joe Biden; será interesante ver cómo se desarrolla esta próxima fase del escándalo de Ucrania.

A pesar de todo lo que se dice sobre el honor entre ladrones, Trump nunca ha puesto los intereses de nadie por encima de los suyos. Entonces, cuando llegue el momento, es mejor que Rudy Giuliani se aleje del borde lo que más pueda antes de que lo avienten al abismo.

Puede escuchar los comentarios del distanciamiento de Trump en el segmento de MSNBC a continuación.


Traducción y adaptación por: María Isabel Amaya

Follow Vinnie Longobardo on 
Twitter.

What do you think?

© 2019 Occupy Democrats. All Rights Reserved.

Scroll To Top