Now Reading
El lloriqueo de Trump quejándose que los demócratas tienen más abogados que él

El lloriqueo de Trump quejándose que los demócratas tienen más abogados que él

Es el primer lunes después del Día de Acción de Gracias y Donald Trump ya ha vuelto a hacer lo único que realmente sabe hacer: quejarse sin cesar y pintarse a sí mismo como una víctima en conflicto.

Como era de esperar, el tema del patético tuit de esta mañana fue la investigación de juicio político en curso. El presidente se ha lamentado sobre el proceso desde que comenzó, pero no ha podido encontrar ninguna defensa creíble, alegando que todas las acusaciones son falsas y que todo el proceso es una “cacería de brujas”.

Por supuesto, estas investigaciones no son un engaño. Sabemos que el presidente Trump trató de abusar de los poderes de la Oficina Oval para obligar al presidente ucraniano a iniciar una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden con la esperanza de perjudicar sus posibilidades de elección en 2020. Este hecho ya nadie lo puede negar.

Como claramente se está quedando sin cosas de las que quejarse ante la creciente evidencia y testimonios condenatorios, Trump fabricó otra escusa lamentándose sobre la cantidad de abogados proporcionados a los demócratas. “Los demócratas buenos para nada obtienen 3 abogados constitucionales para su engaño de destitución”, tuiteó Trump, y agregó que “los necesitarán”.

“¡Oh, eso suena justo!”, Resumió sarcásticamente.

Por enésima vez, la retórica de Trump sobre el juicio político requiere que se repita el simple hecho de que este no es un proceso legal en este momento, es político. No está siendo juzgado en la Cámara de Representantes, eso sucede en el Senado y solo si es acusado en la Cámara.

Constitucionalmente, el presidente tiene muy pocos derechos enumerados cuando se trata de juicio político en esta etapa. El proceso, cómo se maneja y qué comodidades y líneas de defensa se le otorgan a Trump son en gran medida las prerrogativas de la Cámara que, gracias a lo que en última instancia podría ser la elección de mitad de período más importante en la historia de Estados Unidos, está firmemente controlada por los demócratas y la portavoz Nancy Pelosi.

En otras palabras, Trump puede quejarse de la cantidad de abogados de juicio político que quiera, no importa. Incluso si tuviera un ejército de ellos, no cambiaría el hecho de que los demócratas lo tienen completamente acorralado. No puede deshacer lo que ya hizo, todo lo que puede hacer ahora es quejarse en vano de las consecuencias.

Traducción y adaptación por: María Isabel Amaya

Staff Report
This is a staff report from former Occupy Democrats Editor in Chief Colin Taylor or contributor Rob Haffney.

© 2022 Occupy Democrats. All Rights Reserved.

Scroll To Top