Now Reading
“Cuando el río suena, piedras trae”, Nunes participó en el escándalo de Ucrania

“Cuando el río suena, piedras trae”, Nunes participó en el escándalo de Ucrania

https://twitter.com/yayanan54247678/status/1201972689369522176?s=20

El congresista Devin Nunes (Republicano por California) ha apostado toda su carrera a ser uno de los defensores más vociferantes de Donald Trump en el Congreso.

As the GOP’s ranking member on the House Intelligence Committee, Nunes’ name was plastered on the very front of the 123-page minority report presenting the Republican interpretation of the findings of the impeachment hearings and — as expected — those exonerating findings bore little resemblance to the takeaways that anyone not already firmly in Trump’s orbit of patronage would have garnered from the testimony of the fact witnesses who appeared before the committee.

Pero ahora, el representante de California tiene mucho que explicar después de que la evidencia presentada en el informe de juicio político de 300 páginas publicado por la mayoría demócrata en el comité mostró cuan involucrado está el presidente y la participación directa de Nunes en una conspiración que supuestamente estaba investigando en nombre del pueblo estadounidense.

Los hallazgos del comité de Inteligencia equivalen a una “acusación radical del comportamiento del presidente”, como los describió The New York Times, marcados en los detalles del caso para acusar al presidente se encuentran registros de llamadas que vinculan definitivamente a Nunes con el trabajo planeado por el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani y su asociado ahora acusado, Lev Parnas.

Las llamadas indican que Nunes estaba en el lado equivocado del estrado durante las audiencias de juicio político y que de hecho debería haber sido un testigo en lugar de que se le permitiera interrogar a las otras figuras de la administración Trump que testificaron.

A medida que se difundió la noticia de los registros de llamadas, ciudadanos enojados en las redes sociales se preguntaban por qué el congresista Nunes no se había abstenido de este papel de supervisión en las audiencias, o había renunciado por completo al Congreso, y pidieron una investigación para responsabilizarlo por su comportamiento poco ético.

Este último comentario se refiere a una de las incursiones iniciales del congresista Nunes en el oscuro mundo de las reuniones secretas de la Casa Blanca cuando fue acusado de hacer una “visita a medianoche” para discutir los hallazgos que se descubrieron en la investigación que en ese momento estaba surgiendo sobre los vínculos de la campaña de Trump con Rusia a principios de 2017.

Fue esa incursión la que estableció la reputación de Nunes como uno de los cómplices más comprometidos de Trump en el Congreso, un papel que la nueva evidencia revelada en el informe de juicio político de hoy lo confirma.

El informe muestra que todavía hay mucho que conocer sobre la conspiración de Ucrania y todos sus elementos, algo que podría remediarse poniendo a Nunes, Giuliani y Parnas frente al Congreso para declarar bajo juramento.

Con suerte, los juramentos todavía tienen peso para Nunes, que se ha vuelto tan experto en difundir mentiras que su participación directa en el caso ha permanecido en secreto hasta ahora.

¡Manténganse al tanto!

Traducción y adaptación por: María Isabel Amaya

Follow Vinnie Longobardo on Twitter

Vinnie Longobardo
Managing Editor
Vinnie Longobardo is the Managing Editor of Occupy Democrats. He's a 35-year veteran of the TV, mobile & internet industries, specializing in start-ups and the international media business. His passions are politics, music, and art.

© 2022 Occupy Democrats. All Rights Reserved.

Scroll To Top